Mango condena cualquier actuación que atente contra la libertad sindical e inicia un proceso de auditoría con Deloitte
Descargar fotos
1 fotos en total
Mango condena cualquier actuación que atente contra la libertad sindical e inicia un proceso de auditoría con Deloitte
-
- La compañía ha iniciado una investigación interna para determinar el posible origen de las presuntas irregularidades en su centro logístico de Lliçà d’Amunt y tomar todas aquellas medidas que se consideren oportunas.
- Para este proceso de auditoría contará con el apoyo externo de la consultora Deloitte.
- Mango condena totalmente cualquier comportamiento que atente contra la libertad sindical.
BARCELONA,
9 DE JUNIO DE 2023Mango ha tomado la decisión de incorporar apoyo externo para garantizar la imparcialidad de los procesos en la compañía. Ante las informaciones publicadas en los medios de comunicación y las acusaciones vertidas contra la empresa durante los últimos días con relación al proceso de elecciones sindicales del centro logístico de Lliçà d’Amunt, Mango contará con la asesoría de la consultora Deloitte para el desarrollo del proceso de auditoría mencionado.
Mango condena totalmente cualquier comportamiento que atente contra la libertad sindical.
Los procedimientos puestos en marcha por Mango incluyen una investigación interna, cuya apertura se anunció a los empleados el pasado martes, que pretende determinar el posible origen de las presuntas irregularidades y permitirá tomar todas aquellas medidas que se consideren oportunas. En paralelo, con el apoyo de estos consultores externos y mediante este proceso de auditoría, se determinarán aquellos protocolos de obligado cumplimiento en materia laboral que se requieran a futuro para que un eventual suceso así no vuelva a tener lugar en la compañía.
La compañía quiere destacar que la dirección de la empresa ni ha impulsado ni ha sido conocedora en ningún momento de la elaboración de listas sobre la posición sindical de sus trabajadores. Todas las conductas que vulneren la cultura y los valores de respeto, diversidad, inclusión e igualdad, no tienen cabida en esta compañía.
Mango condena firmemente cualquier tipo de actuación que suponga un atentado contra la libertad de elección sindical y no tolerará bajo ningún precepto que prácticas como las descritas impregnen negativamente la cultura de la compañía. Además, en caso de confirmarse los hechos, se tomarán todas las medidas necesarias en todos los ámbitos.
La compañía ha valorado positivamente en todo momento la concurrencia de varias candidaturas en el proceso de convocatoria de elecciones sindicales en el centro logístico de Lliçà d’Amunt. La libertad sindical constituye un derecho fundamental de los trabajadores, que siempre ha sido el principal activo de la compañía.
Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2023 con una facturación superior a los 3.100 millones de euros, con un 33% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 115 mercados. Más información en mangofashiongroup.com