Nuestro camino sostenible
Nuestro camino sostenible


Nuestro sentido de la responsabilidad
Desde el momento en que se concibe hasta el momento en que se lleva puesta cada una de nuestras prendas sigue este camino. Podríamos hacerlo a un ritmo rápido. Sin embargo, en Mango, elegimos cuidar de todos aquellos que recorren este camino con nosotros. Tomándonos el tiempo necesario, atendiendo a cada paso, cada puntada, cada pliegue, cada acabado…
Explorando el paisaje y reuniendo cada vez más fibras con un impacto ambiental reducido. Respirando el estilo inconfundible, perfecto y atemporal con el que la naturaleza diseña cada detalle; y reduciendo las huellas que nuestro viaje pueda dejar en el planeta. Este es nuestro camino, que toma forma a medida que lo recorremos. Y creemos en él.
El compromiso con un camino
En Mango entendemos la sostenibilidad como un pilar transversal de nuestro modelo de negocio, un compromiso estructural y profundo y una palanca de transformación empresarial. En 2002, fuimos pioneros en el sector creando un departamento de Sostenibilidad, que desde entonces se encarga de establecer la hoja de ruta en materia de sostenibilidad de Mango.

Los ejes de nuestra hoja de ruta
El Plan Estratégico de Sostenibilidad de Mango establece los principios de actuación y compromisos de nuestra compañía y organiza nuestro camino hacia la sostenibilidad en cuatro grandes líneas de actuación, alineadas con nuestros valores como compañía: materiales e innovación, circularidad, descarbonización y personas.
Plan de Sostenibilidad
El Plan de Sostenibilidad de Mango es la guía maestra de nuestra compañía en materia de sostenibilidad y define el compromiso del grupo con la creación de valor a largo plazo y la gestión sostenible a través de un marco común de actuación. Mango revisa anualmente su Plan Estratégico de Sostenibilidad para actualizarlo al ritmo de la industria, fijando compromisos y proyectos concretos que impulsen una transición hacia modelos de negocio y una sociedad más sostenibles y de menor impacto ambiental. Nuestro modelo de sostenibilidad está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los diez principios del Pacto Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como con la estrategia y objetivos fijados por el sector a escala internacional en iniciativas como el Fashion Pact o International Accord.
