Nuestro modelo

Diseño, cliente, adaptación al cambio y crecimiento sostenible

Con el cliente siempre como prioridad, en Mango ponemos el diseño y la creatividad en el centro de nuestro modelo. Nuestra estrategia se basa en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un ecosistema de canales y partners que nos han llevado a convertirnos en uno de los principales grupos de la industria de la moda en Europa y una de las empresas más relevantes del sector por número de países en los que operamos.

En Mango tenemos muy claro nuestro ADN y aquello que nos diferencia: una propuesta propia de diseño. Gracias a un gran equipo creativo con una amplísima y reconocida experiencia, somos capaces de traducir a un lenguaje propio las grandes tendencias globales de moda para acercarlas a nuestros clientes. Cada año, en Mango creamos dos grandes colecciones globales

y coherentes a partir de momentos y ocasiones, y renovamos nuestra oferta con cápsulas de nuevo producto cada dos semanas para ofrecer a nuestros clientes las últimas tendencias. Todos nuestros diseños, que dan la vuelta al mundo, nacen en nuestro centro creativo de Barcelona, El Hangar Design Center. 

Un ecosistema de distribución al servicio del cliente

Dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en cualquier momento, lugar y formato. Este es nuestro objetivo, para lo que contamos con uno de los ecosistemas de distribución más ricos de la industria de la moda. En Mango distribuimos nuestra marca a través de diferentes canales totalmente integrados, combinando tiendas propias con franquicias, venta minorista con wholesale y una relevante actividad online impulsada a través de nuestro propio e-commerce (Mango.com). Esta combinación de canales y formatos, que se apoyan en una extensa red de partners internacionales, supone un aspecto diferencial de Mango.

De Barcelona a más de 115 mercados de todo el mundo. Mango tiene, desde su fundación, la mirada internacional como una de las bases de su crecimiento. Para dar respuesta a esta apuesta por crecer en los cinco continentes, Mango ha desarrollado un completo sistema logístico que figura entre los más avanzados de Europa.

El centro principal de la compañía, ubicado en Lliçà d’Amunt (Barcelona), incorpora tecnología de última generación para alcanzar una capacidad de manipulación de 75.000 prendas por hora y el procesado de 140 millones de prendas al año. El complejo, actualmente en proceso de ampliación, se complementa con una red de almacenes repartidos por el mundo para ganar agilidad y cercanía a nuestros clientes.

Innovación y tecnología como palanca del cambio

En Mango apostamos por poner la tecnología al servicio de nuestros clientes, nuestros canales de distribución y nuestras operaciones, adaptándonos a los constantes cambios de la industria de la moda. Somos una de las compañías del sector con una mayor penetración del canal online en nuestro mix de ventas, del que las tiendas físicas, que usan la tecnología para maximizar el trabajo de nuestros equipos, son una parte esencial. Desarrollamos herramientas y sistemas tecnológicos para elevar el conocimiento de los datos del cliente y conectarlos con la tienda física y el canal online, innovando de forma constante y adentrándonos en nuevos entornos.

Compromiso con un camino

En Mango entendemos la sostenibilidad como un camino que debe recorrer la industria de la moda en busca de una sociedad más justa y de la reducción de su impacto en el entorno. Desde que en 2002 pusimos en marcha nuestro Departamento de Sostenibilidad, este se ha encargado de establecer la hoja de ruta en relación con la sostenibilidad de nuestra compañía y a nuestro compromiso con la cadena de suministro. Nuestro modelo de sostenibilidad está marcado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas. También formamos parte de diferentes coaliciones y asociaciones del sector, como Fashion Pact o International Accord.

Nuestro camino sostenible