Circularidad

Apuesta por el producto circular

Mango refuerza su compromiso con la sostenibilidad mediante la integración de principios de circularidad y la reducción del impacto ambiental en todas las etapas del ciclo de vida de sus productos. La economía circular ofrece una alternativa al modelo tradicional de producción y consumo, con el objetivo de que los materiales puedan ser reutilizados o reciclados, en lugar de convertirse en residuos. Creemos que la colaboración es clave para lograr este objetivo. Por ello, trabajamos en identificar y apostar por aquellos proveedores con estructuras y circuitos de reciclaje establecidos, que permiten incrementar los porcentajes de fibras recicladas de la compañía.

Diseño circular

La estrategia de diseño circular de Mango tiene como objetivo generar un producto pensando en su fin de vida, bien sea generando productos que sean reciclables (teniendo en cuenta su composición), apostando por la durabilidad o utilizando patrones que den lugar a un menor volumen de residuos.

A lo largo de nuestras cuatro décadas de trayectoria, en Mango hemos evolucionado al ritmo de la sociedad y la moda, siendo partícipes de movimientos sociales y adelantándonos a cambios estructurales y de consumo. Somos pioneros en ecommerce de moda en Europa y hoy seguimos usando la tecnología como un medio para acercar nuestra moda a todos nuestros clientes.

Nuestro equipo de IT trabaja de forma transversal para que la tecnología se convierta en un elemento transformador en toda la cadena de valor, desde diseño hasta tienda. No nos asusta hacer las cosas de manera diferente, buscamos romper patrones y crear soluciones, siempre con el objetivo de dar respuesta a los que quieren nuestros clientes.

Give it back to the loop

Diseñando prendas con un única tipo de fibra o menos accesorios para conseguir una mayor reciclabilidad.

Extended life

Apostando por diseñar prendas más duraderas, gracias al uso de materiales seleccionados con propiedades físicas definidas por entidades independientes.

No waste

Centrada en maximizar el aprovechamiento de los materiales utilizados y la reincorporación de residuo textil. 

Hacia una mejor gestión del agua

Estas iniciativas refuerzan la transición de Mango hacia un modelo circular, basado en materiales de menor impacto ambiental y diseños concebidos bajo criterios de circularidad, fomentando la reciclabilidad, apostando por la durabilidad o reutilizando patrones que den lugar a un menor volumen de residuos. A cierre de 2024, cerca de un 30% de las prendas de Mango se diseñaron con criterios de circularidad.