Alianzas

The Fashion Pact

Mango forma parte de Fashion Pact desde 2019. The Fashion Pact es un pacto mundial firmado por numerosas compañías de moda y textiles que tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad medioambiental del sector de manera colectiva focalizado en tres pilares: luchar contra el Cambio Climático, preservar la Biodiversidad y proteger los Océanos.

AITEX

Mango está asociado a la AITEX desde 2001. La Asociación de investigación de la Industria Textil es una entidad privada de investigación y certificación de artículos y materiales textiles que tiene como objetivo generar conocimiento tecnológico y transferirlo a las empresas textiles, para que sean más competitivas y creen más valor.

ZDHC

Mango colabora con el programa Zero Discharge of Hazardous Chemicals desde 2021. Se trata de un trabajo colaborativo de la industria que tiene como compromiso eliminar los químicos nocivos de la cadena de suministro, sentando las bases de una fabricación más sostenible para proteger a trabajadores, consumidores y los ecosistemas de nuestro planeta.

Amfori

Mango es miembro de la asociación desde 2017. Amfori, Trade qithn Porpuse es una asociación que ofrece servicios comerciales, sociales y medioambientales integrales para mejorar la resiliencia y sostenibilidad de la estrategia de abastecimiento global de las compañías del sector.

Sedex

Mango trabaja con Sedex desde 2018. Se trata de una organización que ofrece una plataforma en línea para que las empresas del sector gestionen y mejoren las condiciones de trabajo en sus cadenas de suministro mundiales.

International Accord (Bangladesh Accord)

Mango es firmante de este acuerdo internacional desde 2021, aunque en 2013 ya se había aliado al Bangladesh Accord. The International Accord for Health and Safety in the Textile and Garment Industry es un acuerdo vinculante de dos años que tiene como objetivo hacer seguras las fábricas de ropa confeccionada y de textiles. El programa es un sucesor del Acuerdo de Bangladesh.

United Work

Mango colabora con United Work desde 2018. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que lleva a cabo un proyecto que tiene como objetivo ayudar a los refugiados sirios a integrarse en la vida empresarial de Turquía, financiado y apoyado por diversos organismos gubernamentales y ONG internacionales.

UN Charter for Climate Action

Mango firmó en 2020 la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática. La carta tiene como objetivo llevar a la industria de la moda a cero emisiones netas para el año 2050, en línea con el mantenimiento del calentamiento global por debajo de 1,5 grados.

SBTi: Science-Based Targets Initiative

Mango trabaja con SBTi desde 2022. La iniciativa define y promueve las mejores prácticas en materia de reducción de emisiones y objetivos de cero emisiones en línea con la ciencia del clima ofreciendo diferentes recursos al sector privado.

CDP. Carbon Disclosure Project

Mango es miembro de CDP desde 2022. CDP es una organización independiente sin ánimo de lucro que cuenta con la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático.

BCI Better Cotton Initiative

Mango es desde 2018 miembro de Better Cotton, entidad cuyo objetivo es ayudar a las comunidades algodoneras a sobrevivir y prosperar, y a la vez proteger y restaurar el medio ambiente. Esta iniciativa pretende transformar la producción mundial de algodón basándose en los tres pilares de la sostenibilidad: el medio ambiente, el factor social y el económico, además de conseguir que el algodón Better Cotton se convierta en un producto de uso y comercialización generalizados.

SAC Sustainable Apparel Coalition

Mango se unió en 2020 a la Sustainable Apparel Coalition (SAC). Se trata de una organización líder en el sector textil que tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas en la cadena de suministro y medir el impacto medioambiental y social de las marcas.

Canopy Style protección de bosques

En 2021 Mango se adhirió a esta iniciativa. Canopy es una organización que trabaja con los mayores consumidores y proveedores de la industria forestal con el objetivo de desarrollar soluciones que protejan los bosques.

Moda-re (Koopera & Cáritas)

Mango colabora con Moda-re desde 2015. Esta entidad, dependiente de Cáritas y Koopera, realiza la gestión integral de la ropa usada (recogida, clasificación, reutilización, reciclaje, donación social y venta), mediante la recogida de ropa y calzado de segunda mano en contenedores, la gestión de esta ropa y calzado en plantas integrales de gestión de residuos y la posterior creación y promoción de tiendas de ropa de segunda mano.

I:CO

En 2022, Mango creó una alianza de colaboración con I:CO, una empresa especializada en proveer soluciones para la recolección, reutilización y el reciclaje de ropa y calzado usado.

Foro Social de la Moda

Mango es miembro del Foro Social de la Moda desde el año 2018. Esta plataforma se constituyó en defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores en el textil.

CCOO Comisiones Obreras, miembros de IndustriAll

Mango firmó en 2018 un acuerdo pionero con la Secretaría General de CCOO de Industria por el cual la compañía se comprometía a fortalecer y proteger los derechos del medio millón de trabajadores que confeccionan los productos de la compañía de moda en todo el mundo.

Respon.cat para el desarrollo de la RSC de Cataluña

Mango es miembro de Respon.cat desde 2014. Se trata de un organismo que quiere implicar a las empresas y organizaciones empresariales más comprometidas con la Responsabilidad Social, con el objetivo de promover un salto cualitativo y cuantitativo de la RSE en Cataluña.

Cátedra Mango de RSC (ESCI-UPF)

En 2016, Mango firmó un acuerdo de colaboración con ESCI-UPF creando así la Cátedra Mango de Responsabilidad Social Corporativa. El principal objetivo de esta cátedra es contribuir no sólo al desarrollo y la formación de futuros profesionales, sino también a la ampliación del conocimiento en el mundo empresarial y a la generación de opinión de interés general.

Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Mango es miembro de la Red Española del Pacto Mundial desde 2003. Esta red agrupa a las entidades españolas adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo. En 2014, la compañía se unió al grupo de trabajo de DD.HH.

Fur Free Alliance

Mango se adhirió en 2021 a Fur Free Alliance, una coalición de más de 55 organizaciones cuyo objetivo es poner fin a la explotación y matanza de animales para obtener pieles.

Fundación Ellen Macarthur

Mango se adhirió en 2022 a la Red de la Fundación Ellen Macarthur, que reúne a empresas, legisladores, innovadores, universidades, ciudades, organizaciones filantrópicas y líderes de opinión para construir y escalar una economía circular.