Quiénes somos

Con raíces en Barcelona, una de las cunas de la industria textil, Mango lleva cuatro décadas mirando al futuro e inspirando al mundo con su pasión por la moda y su estilo de vida. Desde su nacimiento, Mango ha puesto la creatividad y el diseño en el centro de todas sus decisiones, con prendas que buscan la diferenciación con un lenguaje propio.

Queremos conocer a nuestros clientes y estar cerca de ellos, con vocación de servicio, personalización y trato cercano. Nuestra marca, presente en todo el mundo, lidera el ritmo de la industria de la moda, innovando con las últimas tecnologías y caminando hacia la sostenibilidad.

Nuestros valores

Caring

En Mango apostamos por las personas, los clientes y nuestros socios, que consideramos nuestra familia.
Promovemos relaciones estables y duraderas siendo humildes y cercanos.

Committed

En Mango creemos en actuar en armonía con todo nuestro entorno: compañía, sociedad y medio ambiente. Estamos comprometidos en contribuir a crear un mundo mejor.

Entrepreneurial mindset

En Mango animamos a todo el mundo a pensar y actuar como un emprendedor. Todos tenemos la imaginación para pensar diferente e innovar.

Authentic

En Mango queremos ser fieles a nuestro espíritu mediterráneo. Estamos orgullosos de quiénes somos.

Cultural curiosity

En Mango, creemos que el arte y la cultura hacen de este mundo un lugar más inspirador. La belleza, el estilo y la atención al detalle son parte de nuestro ADN.  

Caring

En Mango apostamos por las personas, los clientes y nuestros socios, que consideramos nuestra familia.
Promovemos relaciones estables y duraderas siendo humildes y cercanos.

Committed

En Mango creemos en actuar en armonía con todo nuestro entorno: compañía, sociedad y medio ambiente. Estamos comprometidos en contribuir a crear un mundo mejor.

Entrepreneurial mindset

En Mango animamos a todo el mundo a pensar y actuar como un emprendedor. Todos tenemos la imaginación para pensar diferente e innovar.

Authentic

En Mango queremos ser fieles a nuestro espíritu mediterráneo. Estamos orgullosos de quiénes somos.

Cultural curiosity

En Mango, creemos que el arte y la cultura hacen de este mundo un lugar más inspirador. La belleza, el estilo y la atención al detalle son parte de nuestro ADN.  

Innovación y adaptación rápida al cambio

Pensar diferente para adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes forma parte de nuestra manera de ver el mundo. En Mango fuimos pioneros en comercio online y hoy en día somos uno de los líderes europeos en el canal. Estamos centrados en la construcción de un ecosistema tecnológico de experiencias, servicios y productos, desarrollando herramientas y sistemas tecnológicos para maximizar el conocimiento de los datos del cliente (a través de canales como nuestro club de fidelización, Mango likes you) y conectarlos con la tienda física y online.

Nuestro modelo

Toni Ruiz

Consejero delegado

Toni Ruiz (Barcelona, 1969) es, desde principios de 2020, consejero delegado de Mango, uno de los principales grupos europeos de la industria de la moda. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, posee un máster en Economía y Dirección de Empresas por la escuela de negocios IESE.

El ejecutivo comenzó su trayectoria profesional en Leroy Merlin España, del grupo Adeo, donde ocupó cargos como la dirección financiera en el mercado español y la dirección de control y planificación a escala mundial. 

Con un amplio conocimiento del negocio del retail, Toni Ruiz se incorporó a Mango en 2015 como director financiero, cargo que desempeñó hasta su nombramiento como director general de la empresa, en 2018. En marzo de 2020, Toni Ruiz fue ascendido a consejero delegado de Mango.

Gracias al conocimiento cosechado a lo largo de su trayectoria, Toni Ruiz ha sido asesor de diferentes compañías del sector. Desde 2001, el directivo forma parte del consejo asesor de Leroy Merlin y de Alcampo.

Jonathan Andic

Director de Mango Man, área de interiorismo y construction management

Jonathan Andic es director de Mango Man y lidera el área de interiorismo y construction management del grupo. Asimismo, desde 2012 forma parte del consejo de administración de la compañía.

Licenciado en Comunicación Audiovisual en Estados Unidos, amplió su formación en la escuela de negocios IESE, donde se especializó en Contabilidad y Finanzas para Directivos y en conocimientos de management a través de un programa EMBA.

El ejecutivo inició su trayectoria profesional en la compañía en 2005, cuando se familiarizó con el proceso de creación, el diseño de las colecciones y la gestión de equipos. En 2007 pasó a dirigir la entonces nueva línea de hombre Mango Man, asumiendo el reto de lanzarla a escala internacional. A lo largo de su trayectoria en la compañía, entre sus responsabilidades también ha figurado la supervisión del área de comunicación e imagen.

Elena Carasso

Directora de online y cliente

Elena Carasso (Barcelona, 1968) es directora de online y cliente de Mango y miembro del comité de dirección del grupo. Diseñadora Gráfica por la escuela EINA de Barcelona, posee un Máster en Logística Integral y Operaciones por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). La directiva complementó su formación en la escuela de negocios IESE, donde estudió el Programa de Desarrollo de Directivos (PDD).

Elena Carasso comenzó su trayectoria en Mango en 1991, cuando se incorporó al equipo de diseño de la compañía. Desde entonces, ha desempeñado diferentes funciones en el grupo hasta llegar a su puesto actual. A mediados de los noventa, Elena Carasso comenzó a desarrollar la división online de la compañía. En 1995, estuvo al frente del lanzamiento de la primera página web de Mango y en septiembre de 2000 lideró la puesta en marcha de la primera tienda online de la empresa.

Desde 2016, Elena Carasso forma parte del comité de dirección de la Mango.

Luis Casacuberta

Director de negocio de Mango Woman, Kids y Home

Luis Casacuberta (Barcelona, 1978) es director de Mango Woman, Mango Kids y Mango Home y forma parte del comité de dirección del grupo.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, estudió un Máster Ejecutivo de Administración de Empresas (EMBA) en la escuela de negocios IESE.

En 2009, se incorporó al equipo de Mango como responsable comercial de Mango Man y, en 2012, fue nombrado director de negocio de dicha línea. En 2015, Luis Casacuberta asumió la dirección de negocio de la línea Woman y, en 2018, tomó también la dirección de Kids; en 2020, lideró el lanzamiento de la línea de hogar de Mango. Actualmente, está al frente de las tres líneas de negocio.

En 2017, Luis Casacuberta se incorporó al comité de dirección de Mango.

Daniel López

Director de expansión y franquicias

Daniel López (Manresa, 1972) es director de expansión y franquicias de Mango y forma parte del consejo de administración del grupo.

Tras licenciarse en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, realizó un Program for Management Development (PMD) en la escuela de negocios IESE.

El ejecutivo se incorporó a Mango en 1996 como director de gestión legal, cargo que ocupó hasta 2005, cuando fue nombrado director adjunto a la dirección general como responsable de las áreas de atención al franquiciado, comunicación, gestión inmobiliaria, gestión de licencias y nuevos negocios.

Daniel López forma parte del consejo de administración del grupo desde la constitución del órgano, en 2007, y es, asimismo, miembro del comité de dirección de la compañía.

Actualmente, además de ser el responsable del área de expansión de tiendas propias y de franquicias, también lo es del área de wholesale.

Jordi Álex Moreno

Director de tecnología, datos, privacidad y seguridad

Jordi Álex Moreno (Barcelona, 1973) es director de sistemas de información y tecnología de Mango y miembro del comité de dirección del grupo.

Licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad de Barcelona, el ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el sector de las telecomunicaciones. Antes de su incorporación a Mango, Jordi Álex Moreno desempeñaba el rol de director de IT en Desigual, cargo que asumió en 2010.

Inició su carrera profesional en Amena (ahora France Telecom) en 1999 y ha trabajado en otras compañías como Grupo Auna e IBM.

En 2018, el directivo se incorporó a Mango para liderar la transformación digital de la compañía.

Antonio Pascual

Director de supply chain

Antonio Pascual (Zamora, 1966) es director de supply chain de Mango desde 2018 y desde 2019 forma parte del comité de dirección del grupo.

Licenciado en Ingeniería Industrial con especialidad en Organización de Empresas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Vigo, Antonio Pascual ha desarrollado gran parte de su carrera en Inditex, compañía en la que trabajó durante quince años. El ejecutivo se incorporó al grupo gallego en el año 2000 como adjunto al director de administración y transportes de Zara y fue ocupando cargos de mayor responsabilidad hasta que en 2010 asumió la dirección de operaciones de Zara, puesto en el que permaneció hasta 2015.

En 2016, Pascual pasó a formar parte de la compañía alemana Esprit como director global de logística, puesto que ocupó hasta 2018.

David Payeras

Director de People

David Payeras (Barcelona, 1972) es director de People de Mango y miembro del comité de dirección desde 2021.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, posee un máster en Desarrollo organizacional por el GR Institute y un MBA en ESADE. En 2014, realizó un PDG en IESE y, en 2018, un Executive Program de Georgetown-ESADE.

Antes de su incorporación a Mango, David Payeras formó parte del equipo de Grifols, donde ocupó el cargo de vicepresidente corporativo de talento y organización, entre 2017 y 2021.

A lo largo de su trayectoria, ha desempeñado diferentes cargos de recursos humanos en compañías como P&G y Arbora & Ausonia.

Margarita Salvans

Directora financiera

Margarita Salvans (Berga, 1979) es directora financiera de Mango y miembro del comité de dirección del grupo.

Formada en Dirección de Empresas en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y con un MBA por la escuela de negocios IESE, la ejecutiva inició su carrera profesional en Boston Consulting Group para más tarde pasar al sector financiero. Entre 2008 y 2019 formó parte de Caixa Catalunya, donde asumió responsabilidades en las áreas de control de gestión, pricing y finanzas durante el proceso de fusión de la entidad y de petición de ayudas a la Unión Europea.

Margarita Salvans se incorporó a Mango en 2013 y, desde entonces, ha ocupado posiciones de responsabilidad en las áreas de aprovisionamiento de tiendas, control interno y control de gestión, donde ha acompañado a los diferentes canales y líneas de negocio de Mango en la consecución de objetivos. De la misma forma, la ejecutiva ha dado apoyo a la dirección general en el proceso de transformación de la empresa.

En abril de 2020, Margarita Salvans fue nombrada directora financiera de la compañía y se incorporó al comité de dirección.

César de Vicente

Director global de retail

César de Vicente (Burgos, 1971) es director global de retail de Mango y miembro del comité de dirección del grupo.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, posee un Postgrado en Comercio Internacional por la Universidad Politécnica de Madrid.

Antes de su incorporación a Mango, en 2019, César de Vicente formó parte de la compañía francesa Kiabi durante trece años. Entre 2007 y 2016, el ejecutivo ocupó el cargo de director general de la filial en España y, posteriormente, lideró el área de cross channel retail con responsabilidad global.

A lo largo de su trayectoria, César de Vicente ha desempeñado diferentes cargos en compañías de retail como Promod, Sport Zone o Decathlon.

Nuestro equipo directivo

Toni Ruiz

Consejero delegado

Toni Ruiz (Barcelona, 1969) es, desde principios de 2020, consejero delegado de Mango, uno de los principales grupos europeos de la industria de la moda. Licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, posee un máster en Economía y Dirección de Empresas por la escuela de negocios IESE.

El ejecutivo comenzó su trayectoria profesional en Leroy Merlin España, del grupo Adeo, donde ocupó cargos como la dirección financiera en el mercado español y la dirección de control y planificación a escala mundial. 

Con un amplio conocimiento del negocio del retail, Toni Ruiz se incorporó a Mango en 2015 como director financiero, cargo que desempeñó hasta su nombramiento como director general de la empresa, en 2018. En marzo de 2020, Toni Ruiz fue ascendido a consejero delegado de Mango.

Gracias al conocimiento cosechado a lo largo de su trayectoria, Toni Ruiz ha sido asesor de diferentes compañías del sector. Desde 2001, el directivo forma parte del consejo asesor de Leroy Merlin y de Alcampo.

Jonathan Andic

Director de Mango Man, área de interiorismo y construction management

Jonathan Andic es director de Mango Man y lidera el área de interiorismo y construction management del grupo. Asimismo, desde 2012 forma parte del consejo de administración de la compañía.

Licenciado en Comunicación Audiovisual en Estados Unidos, amplió su formación en la escuela de negocios IESE, donde se especializó en Contabilidad y Finanzas para Directivos y en conocimientos de management a través de un programa EMBA.

El ejecutivo inició su trayectoria profesional en la compañía en 2005, cuando se familiarizó con el proceso de creación, el diseño de las colecciones y la gestión de equipos. En 2007 pasó a dirigir la entonces nueva línea de hombre Mango Man, asumiendo el reto de lanzarla a escala internacional. A lo largo de su trayectoria en la compañía, entre sus responsabilidades también ha figurado la supervisión del área de comunicación e imagen.

Elena Carasso

Directora de online y cliente

Elena Carasso (Barcelona, 1968) es directora de online y cliente de Mango y miembro del comité de dirección del grupo. Diseñadora Gráfica por la escuela EINA de Barcelona, posee un Máster en Logística Integral y Operaciones por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). La directiva complementó su formación en la escuela de negocios IESE, donde estudió el Programa de Desarrollo de Directivos (PDD).

Elena Carasso comenzó su trayectoria en Mango en 1991, cuando se incorporó al equipo de diseño de la compañía. Desde entonces, ha desempeñado diferentes funciones en el grupo hasta llegar a su puesto actual. A mediados de los noventa, Elena Carasso comenzó a desarrollar la división online de la compañía. En 1995, estuvo al frente del lanzamiento de la primera página web de Mango y en septiembre de 2000 lideró la puesta en marcha de la primera tienda online de la empresa.

Desde 2016, Elena Carasso forma parte del comité de dirección de la Mango.

Luis Casacuberta

Director de negocio de Mango Woman, Kids y Home

Luis Casacuberta (Barcelona, 1978) es director de Mango Woman, Mango Kids y Mango Home y forma parte del comité de dirección del grupo.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, estudió un Máster Ejecutivo de Administración de Empresas (EMBA) en la escuela de negocios IESE.

En 2009, se incorporó al equipo de Mango como responsable comercial de Mango Man y, en 2012, fue nombrado director de negocio de dicha línea. En 2015, Luis Casacuberta asumió la dirección de negocio de la línea Woman y, en 2018, tomó también la dirección de Kids; en 2020, lideró el lanzamiento de la línea de hogar de Mango. Actualmente, está al frente de las tres líneas de negocio.

En 2017, Luis Casacuberta se incorporó al comité de dirección de Mango.

Daniel López

Director de expansión y franquicias

Daniel López (Manresa, 1972) es director de expansión y franquicias de Mango y forma parte del consejo de administración del grupo.

Tras licenciarse en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, realizó un Program for Management Development (PMD) en la escuela de negocios IESE.

El ejecutivo se incorporó a Mango en 1996 como director de gestión legal, cargo que ocupó hasta 2005, cuando fue nombrado director adjunto a la dirección general como responsable de las áreas de atención al franquiciado, comunicación, gestión inmobiliaria, gestión de licencias y nuevos negocios.

Daniel López forma parte del consejo de administración del grupo desde la constitución del órgano, en 2007, y es, asimismo, miembro del comité de dirección de la compañía.

Actualmente, además de ser el responsable del área de expansión de tiendas propias y de franquicias, también lo es del área de wholesale.

Jordi Álex Moreno

Director de tecnología, datos, privacidad y seguridad

Jordi Álex Moreno (Barcelona, 1973) es director de sistemas de información y tecnología de Mango y miembro del comité de dirección del grupo.

Licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad de Barcelona, el ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el sector de las telecomunicaciones. Antes de su incorporación a Mango, Jordi Álex Moreno desempeñaba el rol de director de IT en Desigual, cargo que asumió en 2010.

Inició su carrera profesional en Amena (ahora France Telecom) en 1999 y ha trabajado en otras compañías como Grupo Auna e IBM.

En 2018, el directivo se incorporó a Mango para liderar la transformación digital de la compañía.

Antonio Pascual

Director de supply chain

Antonio Pascual (Zamora, 1966) es director de supply chain de Mango desde 2018 y desde 2019 forma parte del comité de dirección del grupo.

Licenciado en Ingeniería Industrial con especialidad en Organización de Empresas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Vigo, Antonio Pascual ha desarrollado gran parte de su carrera en Inditex, compañía en la que trabajó durante quince años. El ejecutivo se incorporó al grupo gallego en el año 2000 como adjunto al director de administración y transportes de Zara y fue ocupando cargos de mayor responsabilidad hasta que en 2010 asumió la dirección de operaciones de Zara, puesto en el que permaneció hasta 2015.

En 2016, Pascual pasó a formar parte de la compañía alemana Esprit como director global de logística, puesto que ocupó hasta 2018.

David Payeras

Director de People

David Payeras (Barcelona, 1972) es director de People de Mango y miembro del comité de dirección desde 2021.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, posee un máster en Desarrollo organizacional por el GR Institute y un MBA en ESADE. En 2014, realizó un PDG en IESE y, en 2018, un Executive Program de Georgetown-ESADE.

Antes de su incorporación a Mango, David Payeras formó parte del equipo de Grifols, donde ocupó el cargo de vicepresidente corporativo de talento y organización, entre 2017 y 2021.

A lo largo de su trayectoria, ha desempeñado diferentes cargos de recursos humanos en compañías como P&G y Arbora & Ausonia.

Margarita Salvans

Directora financiera

Margarita Salvans (Berga, 1979) es directora financiera de Mango y miembro del comité de dirección del grupo.

Formada en Dirección de Empresas en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y con un MBA por la escuela de negocios IESE, la ejecutiva inició su carrera profesional en Boston Consulting Group para más tarde pasar al sector financiero. Entre 2008 y 2019 formó parte de Caixa Catalunya, donde asumió responsabilidades en las áreas de control de gestión, pricing y finanzas durante el proceso de fusión de la entidad y de petición de ayudas a la Unión Europea.

Margarita Salvans se incorporó a Mango en 2013 y, desde entonces, ha ocupado posiciones de responsabilidad en las áreas de aprovisionamiento de tiendas, control interno y control de gestión, donde ha acompañado a los diferentes canales y líneas de negocio de Mango en la consecución de objetivos. De la misma forma, la ejecutiva ha dado apoyo a la dirección general en el proceso de transformación de la empresa.

En abril de 2020, Margarita Salvans fue nombrada directora financiera de la compañía y se incorporó al comité de dirección.

César de Vicente

Director global de retail

César de Vicente (Burgos, 1971) es director global de retail de Mango y miembro del comité de dirección del grupo.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, posee un Postgrado en Comercio Internacional por la Universidad Politécnica de Madrid.

Antes de su incorporación a Mango, en 2019, César de Vicente formó parte de la compañía francesa Kiabi durante trece años. Entre 2007 y 2016, el ejecutivo ocupó el cargo de director general de la filial en España y, posteriormente, lideró el área de cross channel retail con responsabilidad global.

A lo largo de su trayectoria, César de Vicente ha desempeñado diferentes cargos en compañías de retail como Promod, Sport Zone o Decathlon.

Una compañía global

Desde nuestros orígenes, en Mango hemos perseguido llevar nuestra pasión por la moda a todo el mundo. Presente en más de 115 mercados, Mango se adapta a cada país, con un completo ecosistema de canales y partners internacionales y una red de más de 2.500 puntos de venta físicos y una potente plataforma online.

+2.500 Tiendas en el mundo