Objetivos

[Ancla]

En Mango caminamos, desde hace dos décadas, hacia la sostenibilidad y nos hemos marcado el objetivo de que en 2030 el 100% de las fibras que utilicemos sean más sostenibles.

  • 0% AIgodón más sostenible en 2025
  • 0% Poliéster reciclado en 2025
  • 0% Fibras celulósicas de origen conocido en 2025
[Ancla]

Pensar las prendas imaginando cuál será su siguiente vida. Este el objetivo de Mango. Por ello, trabajamos con nuestros equipos de diseño para que nuestras prendas sean con criterios de diseño circular en 2030, al tiempo que buscamos soluciones para la recogida de las prendas que han terminado su ciclo de vida.

Diseño

La circularidad, en el corazón de las prendas. Estamos capacitando a nuestros equipos de diseño y compras en diseño circular y priorizamos el uso de composiciones fácilmente reciclables al fin de la vida útil de la prenda.

Committed Box

Mango apuesta por acercar a sus clientes la posibilidad de dar una segunda vida a sus prendas. Actualmente se pueden encontrar contenedores Committed Box en el 100% de tiendas propias Mango en dieciséis países.

Tiendas

Mango está comenzando a incorporar el uso de materiales reciclados en elementos estructurales de tiendas, con iniciativas como la creación de falsos techos registrables hechos con placas de 100% poliéster reciclado.

[Ancla]

Desde 2009 calculamos la huella de carbono de Mango para conocer nuestra contribución al cambio climático y, a partir de ahí, crear un plan para reducirla. Producto, transporte, mantenimiento y obras son algunas de las áreas en las que trabajamos con la implementación y el seguimiento de acciones de reducción.

  • 0% Es la reducción absoluta de emisiones de alcance 1 y 2 que habremos conseguido en 2030
  • 0% Es la reducción absoluta de emisiones de alcance 3 que habremos logrado en 2030
  • 0 Es el año en el que habremos alcanzado la neutralidad en carbono
[Ancla]

En Mango fomentamos las relaciones a largo plazo con nuestros proveedores de manera que se consoliden sobre una base firme y duradera. Los proveedores están alineados con nuestra estrategia y participan activamente aportando su opinión, datos e información relevante para establecer objetivos ambiciosos en la compañía. En 2022 nos convertimos en la primera gran empresa española en hacer público su listado de fábricas del Tier 1, Tier 2 y Tier 3, según Transparency Pledge Standard.