Mango Pressroom
NOTA PRENSA
15 DE JUNIO DE 2022
Descargar PDF

Mango presenta su nueva colección de verano 2022 en Sicilia

    • La nueva colección de verano 2022, ya disponible en tiendas y online, se inspira en la relajada elegancia de los veranos italianos, y se caracteriza por los estampados vibrantes y las siluetas evocadoras, características del estilo mediterráneo.
    • El evento reunió a talents como Tamu McPherson, Nuria Val, Miguel Carrizo, Joan Palà, Marc Forné, Pol Monen, Débora Rosa, Gemma Galán y otros rostros internacionales de la industria de la moda y amigos de la marca.
    • La celebración incluyó la presentación de Together Sounds Better, la nueva campaña de la marca, que celebra la vida y habla de la importancia de estar cerca de nuestros seres queridos.
    • En el evento de presentación, Mango incorporó piezas exclusivas de The Platera, la startup, recientemente, adquirida por la firma.


    Mango, una de las marcas de moda más globales de Europa, presentó anoche en Italia su nueva campaña Together Sounds Better, así como la colección de verano 2022 de sus líneas Woman y Man. El evento de presentación de la colección de verano, que cada año se convierte en una de las más icónicas y reconocibles de Mango, tuvo lugar en La Chiusa, una finca de estilo mediterráneo situada en el municipio de Noto, Sicilia.

    Para dar la bienvenida al verano, el núcleo de la comunidad Mango asistió a la presentación: perfiles como Tamu McPherson, Nuria Val, Miguel Carrizo, Joan Palà, Marc Forné, Pol Monen, Débora Rosa y Gemma Galán no se quisieron perder el evento. El DJ set estuvo a cargo de Pascal Moscheni, y la cita también contó con una actuación en directo del cantante Guitarricadelafuente.

    La chef Viviana Varese fue la encargada de la cena, que ofreció a los invitados una selección de platos elaborados con ingredientes típicos de Sicilia. Tras la adquisición por parte de Mango de la startup The Platera, la cena se sirvió en una vajilla pintada a mano y customizada para la ocasión, en mesas vestidas con la colección Mango Home.

    La moda y el diseño se convirtieron en los protagonistas absolutos de la cita, demostrando la importancia que estos dos elementos tienen para Mango, una marca con visión global que apuesta por una estrategia basada en la innovación constante y la búsqueda de la sostenibilidad.

    Nueva colección de verano 2022

    Las prendas de la colección de verano 2022 de Mango Woman están inspiradas en la relajada elegancia de los veranos italianos. Se caracterizan por sus estampados vibrantes y siluetas evocadoras, características del estilo mediterráneo. Destacan las prendas para las noches de verano.

    Con una base de negro y rojo se crean looks atrevidos en los que predomina el estampado tropical, tomando forma en vestidos, monos, pantalones fluidos y tops. Se exploran también tonalidades más intensas y vivaces como el verde esmeralda, el amarillo o el naranja atardecer.

    Las piezas se combinan con accesorios de crochet o rafia y sandalias planas. También triunfan los estampados bicolor, ya sea con motivos tropicales o con clásicos como las rayas kodak, y las siluetas fluidas y elegantes.

    La propuesta para hombre se orienta hacia la vuelta de un verano en el que celebraremos y disfrutaremos como antes, y para ello se han creado prendas que transmiten alegría a través del color. Se actualizan patrones y diseños en piezas clave como las sobrecamisas de lino, las chaquetas de piel y los pantalones con nuevos volúmenes en tejidos veraniegos como el popelín; y se apuesta por fibras naturales como el lino, el Tencel® o el algodón sostenible para afrontar las altas temperaturas.

    Uno de los focos de la colección es la renovación de la paleta cromática, con predominio de verdes y limas, que tintan tanto jerséis de tricot de punto fino como las estampaciones de camisas hawaianas. Además, se han lanzado nuevas líneas de sastrería con figuras y diseños actualizados que buscan aportar ese punto de moda dentro de una silueta estética pura y limpia.

    Together Sounds Better

    Con motivo del lanzamiento de las colecciones de verano 2022, Mango presenta Together Sounds Better, una campaña que se inspira en la música. Una canción. Algo tan sencillo como eso. Unas notas que son capaces de ponerte en un estado de ánimo completamente diferente, aunque sea por un momento. Es una melodía que golpea en el fondo de tu cabeza y de repente te trae las mejores sensaciones, y las ganas de compartirlas y transmitirlas con las personas que quieres.

    Mango celebra los reencuentros con los más queridos al ritmo de Voglio vederti danzare de Franco Battiato. Porque el verano es mejor juntos. Porque juntos el verano suena mejor.

About Mango

Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2021 con unos ingresos de 2.234 millones de euros, con un 42% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 115 mercados. Más información en https://www.mangofashiongroup.com

Para más información, contactar con
Pilar Riaño y Miki Herraiz 616 816 600 / 610 44 98 39 pilar.riano@mango.com miguel.angel@mango.com
+34 938 602 222