Nuestro camino sostenible

El compromiso con un camino

En Mango entendemos la sostenibilidad como un camino que la moda debe recorrer en busca de una sociedad más justa y de la reducción de su impacto en el entorno. En 2002, fuimos pioneros en el sector creando un Departamento de Sostenibilidad, que desde entonces se encarga de establecer la hoja de ruta en materia de sostenibilidad de Mango.

El Plan Estratégico de Sostenibilidad de Mango establece los principios de actuación y compromisos de nuestra compañía y organiza nuestro camino hacia la sostenibilidad en tres grandes líneas de actuación, alineadas con nuestros valores como compañía: Committed to Product, Committed to Planet y Committed to People.

Plan de Sostenibilidad

El Plan de Sostenibilidad de Mango es la guía maestra de nuestra compañía en materia de sostenibilidad y define el compromiso del grupo con la creación de valor a largo plazo y la gestión sostenible a través de un marco común de actuación. Mango revisa anualmente su Plan Estratégico de Sostenibilidad para actualizarlo al ritmo de la industria, fijando compromisos y proyectos concretos que impulsen una transición hacia modelos de negocio y una sociedad más sostenibles y de menor impacto ambiental. Nuestro modelo de sostenibilidad está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como con la estrategia y objetivos fijados por el sector a escala internacional en iniciativas como el Fashion Pact o International Accord.

Así es nuestro Plan de Sostenibilidad

Nuestra memoria de sostenibilidad