Mango Pressroom
NOTA PRENSA
08 DE JUNIO DE 2022
Descargar PDF

Mango lleva a Holanda su nuevo concepto de retail y alcanza las 30 tiendas en el país

    • La compañía inaugura en Leiden un nuevo punto de venta, el primero del país en incorporar la nueva imagen New Med.

    • El plan de expansión de Mango en Holanda prevé la apertura de tres nuevos puntos de venta más este año.  


     
    Mango, uno de los mayores grupos de Europa de la industria de la moda, refuerza su presencia en Holanda. La compañía ha inaugurado un nuevo punto de venta en Leiden, ciudad situada a unos cuarenta quilómetros de Ámsterdam. Se trata de la primera tienda del país que cuenta con el nuevo concepto de inspiración mediterránea New Med, presente ya en algunas flagships europeas del grupo.  

    La tienda, situada en el número 95 de la calle Haarlemmerstraat, cuenta con 550 metros cuadrados de superficie de venta y ofrece productos y artículos de las líneas Woman y Kids.  

    Esta apertura supone para Mango alcanzar 30 puntos de venta en el país, contando tiendas propias y franquicias, pero también el punto de partida de un plan de crecimiento que la compañía impulsará en Holanda tras varios años de desarrollo y buenos resultados en este mercado.   

    La compañía prevé reforzar durante este año su presencia en el mercado holandés mediante dos vías de actuación: por un lado, a través de la apertura de tres nuevos puntos de venta en ciudades grandes y medianas como Utrecht, Tilburg y Groningen; y, por el otro, con la reforma de su parque de tiendas para adaptarlo al nuevo concepto New Med.  

    César de Vicente, director de retail de Mango señala que “queremos ofrecer a nuestros clientes un entorno acogedor para vivir experiencias únicas y personalizadas. El nuevo concepto New Med concibe las tiendas de Mango como una casa mediterránea, con diferentes estancias (habitaciones), donde predominan las tonalidades cálidas y bases de colores neutros, que se mezclan con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales, como la cerámica, la toba, la madera, el mármol, el esparto o el cuero”.  

    La tienda New Med de Mango pretende reflejar el espíritu y la frescura de la marca y tiene una fuerte influencia de la cultura y el estilo mediterráneos. La sostenibilidad y la integración arquitectónica son pilares fundamentales de este nuevo diseño, por lo que las nuevas tiendas cuentan con elementos como iluminación y climatización ecoeficientes y un diseño que incorpora materiales sostenibles como las pinturas naturales.  

About Mango

Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2021 con unos ingresos de 2.234 millones de euros, con un 42% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 115 mercados. Más información en https://www.mangofashiongroup.com

Para más información, contactar con
Pilar Riaño y Miki Herraiz 616 816 600 / 610 44 98 39 pilar.riano@mango.com miguel.angel@mango.com
+34 938 602 222