Mango Pressroom
NOTA PRENSA
04 DE MAYO DE 2023
Descargar PDF

Mango amplía su presencia en aeropuertos españoles con una apertura en Tenerife Sur-Reina Sofía

    • La compañía abre este fin de semana un nuevo punto de venta en el Aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía, uno de los más transitados en España con casi 11 millones de pasajeros al año.
    • La tienda, con una superficie de 160m2, cuenta con oferta de la línea Woman.
    • Con este nuevo punto de venta, Mango extiende su presencia a 4 aeropuertos del país, tras abrir en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas el pasado octubre.


    Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, amplía su presencia en aeropuertos españoles con una tienda en el Aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía, uno de los más transitados en España, con casi 11 millones de pasajeros al año.

    El nuevo punto de venta cuenta con 160m2 y oferta de la línea de Woman. Además, presenta el concepto de inspiración mediterránea denominado New Med, que se encuentra en algunas de las tiendas insignia del grupo de todo el mundo. Este concepto pretende reflejar el espíritu y la frescura de la marca y tiene una gran influencia de la cultura y el estilo mediterráneos. La sostenibilidad y la integración arquitectónica son fundamentales en este nuevo concepto y las tiendas se caracterizan por tener materiales respetuosos con el medio ambiente, como la pintura natural.

    El Aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía está ubicado en plena zona turística de la isla y ofrece más de un centenar de conexiones con más de 150 compañías operando en sus instalaciones. Se trata del aeropuerto más transitado de las Islas Canarias con 10,8 millones de pasajeros y 76.000 operaciones a cierre de 2022. Un 91% de los pasajeros son internacionales, procedentes especialmente del Reino Unido y Alemania, que representan la mitad del tráfico total, mientras que el tráfico nacional se concentra en las operaciones con Madrid, Málaga, Gran Canaria y Barcelona.

    Con la tienda en el Aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía, Mango amplía su presencia en los aeropuertos españoles a cuatro puntos de venta. En octubre del año pasado la compañía inauguró una tienda en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y número operaciones, el quinto en la clasificación de aeropuertos europeos según datos de la Agencia Eurostat, y el décimo quinto del mundo por tráfico de pasajeros, según las estadísticas de la Airports Council International (ACI). Mango también tiene presencia en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Barcelona El Prat y en el Aeropuerto Internacional de Palma de Mallorca.

    Mango cuenta con 14 puntos de venta en Tenerife y un total de 32 en las Islas Canarias. La compañía cerró 2022 con 375 puntos de venta en España, incluyendo tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes, además de su presencia digital a través de su propio canal online y otros marketplaces. A nivel global, Mango concluyó el ejercicio con un total de 2.566 puntos de venta en más de 115 mercados en los cinco continentes.

About Mango

Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2022 con unos ingresos de 2.688 millones de euros, con un 36% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 115 mercados. Más información en mangofashiongroup.com

 

Para más información, contactar con
Miki Herraiz 610 44 98 39 miguel.angel@mango.com
+34 938 602 222