Mango Pressroom
NOTA PRENSA
15 DE DICIEMBRE DE 2022
Descargar PDF

Mango se adhiere a la Alianza País Pobreza Infantil Cero y apoyará actividades para niños vulnerables con el Museo del Traje

    • El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, y el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, han firmado un acuerdo de colaboración. 
    • Con la rúbrica, Mango refuerza su compromiso con la sociedad y colaborará con la Alianza, promovida por el Gobierno de España, en proyectos concretos para la erradicación de la pobreza infantil.
    • El primer proyecto que la compañía apoyará fruto la colaboración es la actividad DiseñAR-T, por la cual facilitará a niños y niñas en situación de vulnerabilidad la participación en la programación habitual del Museo del Traje de Madrid a partir del próximo febrero. 


    Mango, uno de los mayores grupos de Europa de la industria de la moda, da un paso más en su compromiso social y se suma a los esfuerzos por erradicar la pobreza infantil con su adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, iniciativa impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, órgano dependiente de la Presidencia del Gobierno de España, que busca garantizar que todos los niños y adolescentes de nuestro país tengan las mismas oportunidades de futuro sin importar las condiciones de su nacimiento. 

    El consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, y el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, firmaron ayer el acuerdo en un encuentro celebrado en el Palacio de la Moncloa en Madrid. Con su rúbrica, Mango se adhiere a la iniciativa y se compromete a colaborar con la entidad promoviendo e impulsando proyectos concretos para la erradicación de la pobreza infantil, además de apoyar inversiones sociales y acciones de sensibilización y divulgación para con la sociedad.  

    El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, destacó que “adherirnos a esta Alianza reafirma nuestro compromiso con el entorno y las personas. En Mango tratamos de generar un impacto positivo en todos los colectivos que nos rodean, especialmente aquellos que más lo necesitan, como es el caso de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y formar parte de esta iniciativa nos permitirá poner en marcha y apoyar proyectos concretos”. 

    Por su parte, el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, señaló la importancia de cerrar la brecha en participación en cultura de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad: “participar en actividades culturales reporta importantes beneficios a niños, niñas y adolescentes, especialmente a los más vulnerables, como el desarrollo de habilidades vinculadas con el éxito educativo, la mejora del bienestar emocional, el incremento de la cohesión social o la promoción de nuevos talentos”.

    Actividades para niños vulnerables en el Museo del Traje

    El primer proyecto que Mango apoyará en el marco su participación en la Alianza es la actividad DiseñAR-T, dentro del programa Exhibere: Museos contra la pobreza infantil, impulsado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, en concreto con la Subdirección General de Museos Estatales, en el marco de la iniciativa ‘Cultura que transforma’.

    La actividad, que tiene como objetivo facilitar a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad la participación en la programación habitual del Museo del Traje de Madrid, programará una actividad extraescolar presencial entre febrero y junio del próximo año para proporcionales actividades educativas y contribuir a la igualdad de oportunidades de futuro a toda la infancia de nuestro país.   

    La actividad DiseñAR-T, orientada a adolescentes de entre 12 y 16 años, tendrá lugar durante una tarde a la semana del curso escolar (aproximadamente 37 sesiones), y las sesiones se dividirán en dos partes: una primera consistente en una visita dinamizada a través de las colecciones, y una segunda parte con un ejercicio práctico que variará según los contenidos de la parte anterior: debates, trabajos manuales relacionados con las manufacturas textiles…

    El ciclo plantea como tema central y articulador de todas las sesiones conocer todos los trabajos que convergen en la industria textil y el sector de la moda: desde el diseño y producción de una prenda, pasando por los sistemas de difusión de la moda más actual, hasta su designación como representación cultural y consecuente conservación en el Museo. 

    Asimismo, el planteamiento de la actividad incluirá temas trasversales como son la construcción de la imagen, la inclusión, la identidad de género, la moda como lenguaje o la moda como espacio creativo e incluso como patrimonio, y se prevé también la colaboración de personas relevantes en la industria de la moda en España. 
     
    Compromiso de Mango con la pobreza infantil
     
    La adhesión de Mango a la Alianza País Pobreza Infantil Cero y el apoyo a su actividad Diseña-T reafirma el compromiso de Mango con la sostenibilidad y la erradicación de la pobreza infantil. 

    La compañía ha desarrollado múltiples proyectos e iniciativas relacionados con la educación, la salud y la alimentación con el objetivo de abordar la pobreza infantil en países como España, India, Bangladesh, Kenia, Etiopía, Ghana, Colombia, Nicaragua, Pakistán, Mozambique Nepal, entre otros. 

About Mango

Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2021 con unos ingresos de 2.234 millones de euros, con un 42% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 115 mercados. Más información en https://www.mangofashiongroup.com

Para más información, contactar con
Pilar Riaño y Miki Herraiz 616 816 600 / 610 44 98 39 pilar.riano@mango.com miguel.angel@mango.com
+34 938 602 222