Mango Pressroom
NOTA PRENSA
28 DE NOVIEMBRE DE 2022
Descargar PDF

Mango refuerza su presencia en Florida con la apertura de una nueva tienda en Aventura Mall

    • La empresa cuenta ya con tres tiendas en el estado de Florida y tiene previsto abrir otra antes de que acabe el año.
    • El objetivo de Mango es llegar a 2024 con unas cuarenta tiendas en los Estados Unidos y que el país se convierta en uno de los cinco principales mercados del grupo en facturación. 

     

    Mango, uno de los grupos de moda más importantes de Europa, continúa su expansión en el estado de Florida con la apertura de una nueva tienda en Miami.

    Este nuevo establecimiento, que se inauguró el pasado viernes, cuenta con un espacio de venta de casi 400 metros cuadrados y está situado en la segunda planta de Aventura Mall, el principal centro comercial de Miami y del sur del estado de Florida. Este centro alberga más de trescientas tiendas y marcas y una amplia oferta gastronómica. Con la apertura de esta nueva tienda —que distribuirá en exclusiva la línea Woman de la compañía—, Mango creará veinticinco puestos de trabajo en Miami.

    «Esta nueva inauguración permite a Mango seguir expandiéndose en los Estados Unidos, un mercado clave para la compañía y uno de los más importantes en el mundo de la moda. Queremos reforzar nuestra presencia en el país con nuevas tiendas antes de que acabe el año», afirma el director de expansión de Mango, Daniel López.

    El establecimiento presenta el concepto de inspiración mediterránea conocido como New Med, que se encuentra en algunas de las tiendas insignia del grupo de todo el mundo. Este concepto pretende reflejar el espíritu y la frescura de la marca y tiene una gran influencia de la cultura y el estilo mediterráneos. La sostenibilidad y la integración arquitectónica son fundamentales en este nuevo concepto; las tiendas se caracterizan por tener materiales respetuosos con el medio ambiente, como la pintura natural.

    Expansión en el corazón de Florida y de los Estados Unidos

    Esta nueva apertura se suma a la del pasado mes de octubre en Lincoln Road, una de las calles comerciales más conocidas del país.

    La empresa está llevando a cabo un plan de expansión para consolidar su marca en el corazón del estado de Florida, donde ya cuenta con tres puntos de venta y tiene previsto abrir dos más en un par de meses, en los principales centros comerciales de Florida.

    Después de Aventura Mall, Mango tiene previsto abrir otras dos tiendas: una con un espacio de venta de más de 375 metros cuadrados en el centro comercial Florida Mall — situado cerca del aeropuerto internacional de Orlando y del parque de atracciones Walt Disney World Resort — y otra con un espacio de venta de más de 250 metros cuadrados en el centro comercial Miami International, cerca del aeropuerto internacional de Miami.  

    En cuanto a los planes de la compañía para 2023, Mango seguirá creciendo en Florida con tiendas nuevas en ciudades como Boca Ratón y ampliará su presencia hacia el oeste con la apertura de nuevos establecimientos en Georgia (Texas) y California.

    El objetivo es llegar a 2024 con unos cuarenta puntos de venta en los Estados Unidos, lo que situaría al país entre los cinco principales mercados de la compañía en cuanto a ingresos para el grupo. Para lograrlo, además de la expansión de las tiendas físicas, el grupo tiene previsto impulsar su actividad online en Mango.com y en otros marketplaces.

    Durante los primeros nueve meses de 2022 el canal online de Mango ha cobrado fuerza en el mercado estadounidense y ya representa más de la mitad de sus ventas en el país. La marca prevé que en 2024 supondrá el 70 % del negocio.

    Mango en los Estados Unidos

    La presencia de Mango en los Estados Unidos se remonta a 2006. Tras la inauguración el pasado mes de mayo de su flagship store de más de 2000 metros cuadrados en la Quinta Avenida de Nueva York, la empresa cuenta actualmente con ocho puntos de venta en el país, entre los que se encuentran sus tiendas en Roosevelt Field y SoHo —en Nueva York—, en los centros comerciales Menlo Park y American Dream —ambos en Nueva Jersey— y en Dadeland y Lincoln Road —en Miami (Florida)—, además de otros dos establecimientos en Puerto Rico.

    La empresa reforzó su apuesta por el mercado estadounidense en 2017 con la remodelación del establecimiento de SoHo y del de American Dream, que acaba de reabrir sus puertas tras una profunda reforma.

    En el entorno online, la empresa ofrece sus productos a través de Mango.com y de las páginas web de Nordstrom y Macy’s. El pasado mes de abril Mango añadió sus productos básicos para el hogar Mango Home a su página web de los Estados Unidos.

About Mango

Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2021 con unos ingresos de 2.234 millones de euros, con un 42% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 115 mercados. Más información en https://www.mangofashiongroup.com

Para más información, contactar con
Pilar Riaño y Miki Herraiz 616 816 600 / 610 44 98 39 pilar.riano@mango.com miguel.angel@mango.com
+34 938 602 222