Mango Pressroom
NOTA PRENSA
23 DE NOVIEMBRE DE 2023

Mango reabre su tienda en el centro comercial Westfield Glòries con su concepto New Med

    • La compañía reabre su tienda de más de 650 m² en centro comercial Westfield Glòries de Barcelona tras una reubicación a planta calle y un proceso de reforma para incorporar la imagen New Med, presente en las principales tiendas de la compañía en todo el mundo.   
    • La tienda ha modificado su zona de probadores, incorporando iluminación ajustable y se han añadido nuevas tecnologías y servicios para mejorar la experiencia de compra del cliente, así como un punto de reciclaje de prendas y una zona específica click and collect para la recogida y devolución de pedidos. 
    • La reforma se enmarca en el plan de remodelación del parque de tiendas de Mango, cuyo objetivo es extender este nuevo concepto de retail en tiendas más allá de sus flagships.  
    • El concepto New Med pretende reflejar el espíritu y la frescura de la marca y tiene una fuerte influencia de la cultura y el estilo mediterráneos. La sostenibilidad y la integración arquitectónica son pilares fundamentales de este nuevo diseño.  


    Mango, uno de los mayores grupos de Europa de la industria de la moda, continúa avanzando en su plan de remodelación de tiendas en España. La compañía reabre hoy su tienda en el centro comercial Westfield Glòries, en Barcelona, con una superficie comercial de más de 650 m² y las líneas Woman y Kids.

    El punto de venta ha experimentado un proceso de reubicación y de reforma para incorporar el concepto de inspiración mediterránea New Med, ya presente en algunas de las tiendas insignia del grupo en todo el mundo. El diseño pretende reflejar el espíritu y la frescura de la marca y tiene una fuerte influencia de la cultura y el estilo mediterráneos. La sostenibilidad y la integración arquitectónica son pilares fundamentales de este concepto, por lo que las nuevas tiendas cuentan con elementos como iluminación y climatización ecoeficientes y un diseño que incorpora materiales sostenibles como las pinturas naturales. 

    Con la renovación de la tienda, Mango ha creado una nueva zona de probadores, aumentando su tamaño para hacerlos más funcionales e incorporando luces ajustables. Además, se han añadido nuevas tecnologías y servicios para mejorar la experiencia de compra del cliente, como una nueva zona específica de click and collect para recoger y devolver pedidos; Recycling Boxes donde los clientes pueden depositar ropa y calzado para dar una segunda vida a sus prendas; y la tecnología RFID para un mejor control de stock. 

    Esta renovación se enmarca en el plan de reformas de tienda de Mango, cuyo objetivo es incorporar el concepto de retail New Med en puntos de venta más allá de sus flagships. A lo largo de este 2023, la compañía reformará una quincena de puntos de venta en España. Destacan la flagship store en el número 70 de la calle Fuencarral en Madrid, reabierta este septiembre, y la tienda ubicada en la Avenida Maissonave, en Alicante, que reabrió el pasado marzo. Ambos establecimientos cuentan con alrededor de 1.000 m2 de superficie comercial y disponen de las líneas Woman, Man y Kids.  
     
    En Barcelona, la compañía reabrió el pasado septiembre su tienda de 1.300 m² en el número 90 de Rambla Catalunya, ubicada en el antiguo Cine Alexandra. Además, renovó su tienda Mango Kids situada en el Paseo de Gracia (Barcelona), la más importante del mundo en facturación de su línea infantil, con su nueva imagen de tienda, Kids Lab. Este punto de venta stand-alone de 390 m² es el primero de Mango que dispone de una zona de juego para niños y niñas.  

    Mango abrió su primera tienda en Barcelona en 1984 en el número 65 de Paseo de Gracia. Actualmente la compañía cuenta con un total de 27 puntos de venta en la ciudad de Barcelona y un espacio comercial superior a los 16.000 m² que albergan todas las líneas de la marca: Woman, Man, Kids, Teen y Home.  

    En España, Mango cerró 2022 con 375 puntos de venta, mientras que, a nivel global, la compañía aceleró el desarrollo de su red de tiendas propias en 2022, concluyendo el ejercicio con un total de 2.566 puntos de venta en más de 115 mercados en los cinco continentes.  

About Mango

Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2022 con unos ingresos de 2.688 millones de euros, con un 36% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 115 mercados. Más información en mangofashiongroup.com

 

Para más información, contactar con
Miki Herraiz 610 44 98 39 miguel.angel@mango.com
+34 938 602 222