Mango Pressroom
NOTA PRENSA
01 DE JULIO DE 2024

Mango impulsa su línea juvenil Mango Teen con una quincena de aperturas en 2024 y su primera tienda internacional

    • Mango Teen incrementa su capilaridad en España con una quincena de tiendas este 2024 llegando por primera vez a comunidades autónomas como Galicia, Asturias y Murcia, así como localidades como Málaga o Ibiza. 
    • La línea juvenil también da el salto internacional por primera vez con la inauguración de un punto de venta de 230 m2 en Londres. Concretamente en Fouberts, cerca de Carnaby, uno de los distritos más vibrantes del centro de la ciudad.
    • La línea, que nació en 2021, prácticamente duplicará su parque de tiendas hasta alrededor de 25 stand alones este año, además de contar con presencia en 95 mercados a través del canal multilínea y el online.
    • Durante 2023, Mango Kids y Teen registraron un crecimiento cercano al 20% en su facturación y representaron el 8% de las ventas del grupo.
    • El crecimiento de Mango Teen forma parte del Plan Estratégico 4E 2024-2026 de la compañía que tiene como objetivos reforzar su propuesta de valor diferencial, con un fuerte impulso de la expansión y con la mejora de las ventas en el parque de tiendas existente y en su canal online.


    Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, avanza en el crecimiento de su línea juvenil Mango Teen con una quincena de aperturas este 2024 en España y su salto internacional. Tres años después de su lanzamiento, la línea para adolescentes prevé un crecimiento exponencial cerrando el ejercicio con alrededor de 25 puntos de venta -cerca del doble que 2023- y presencia en 95 mercados a través del canal multilínea y el online.

    Entre las aperturas en las principales ciudades de España destaca la llegada por primera vez este abril a Ibiza y a Málaga, donde la compañía ha inaugurado una tienda de dos plantas en la calle peatonal Nueva, en pleno centro histórico de la ciudad andaluza. La línea también desembarca por primera vez en comunidades autónomas como Galicia, Asturias y Murcia. Concretamente en las calles Príncipe de Vigo y Uría de Oviedo, entre otras.

    Mango Teen también incrementará su presencia en el País Vasco, Andalucía y Cataluña, donde ya cuenta con tiendas propias. Concretamente, en Bilbao, Sevilla y en Barcelona, donde la línea juvenil ha pasado a ocupar el número 65 de Paseo de Gracia, donde Isak Andic abrió la primera tienda de Mango en 1984. El local, que hasta ahora era un punto de venta Mango Woman, se ha reconvertido para albergar una tienda exclusiva de Mango Teen de 400 m2 de superficie de venta.

    Este año Mango Teen también da el salto internacional con su primera tienda stand alone fuera del mercado español. La línea abrió este fin de semana un punto de venta de 230 m2 en Londres. Concretamente en Fouberts, cerca de Carnaby, uno de los distritos más vibrantes del centro de la ciudad. Asimismo, la línea inaugurará en verano una tienda en Andorra, en el centro comercial Illa Carlemany de Escaldes. 

    “La inauguración de la primera tienda Mango Teen a nivel internacional marca un punto de inflexión para seguir inspirando y llevando nuestra pasión por la moda al público juvenil” explica Berta Moral, directora de Mango Kids y Teen. “El Reino Unido es uno de los mercados más relevantes en el mundo de la moda a nivel mundial y, por tanto, un mercado clave para Mango y el desarrollo de todas sus líneas para consolidar una oferta global que da respuesta a todos los segmentos, desde mujer, hasta hombre, niños y adolescentes”. 
    Todas las nuevas tiendas tendrán el concepto de inspiración mediterránea New Med, que encarna el espíritu y la frescura de la marca. La sostenibilidad y la integración arquitectónica son claves en este nuevo diseño, que concibe la tienda Mango como un hogar mediterráneo con diferentes estancias en las que predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales, como la cerámica, la toba, la madera, el mármol, el esparto y la piel. 


    El crecimiento de Mango Teen

    Mango Teen nació el 2021 con el objetivo de satisfacer las necesidades de moda entre la infancia y la adultez, presentando alternativas atractivas para los jóvenes. “La línea llena un vacío existente en el mercado y lo lidera con diseños actuales, frescos y juveniles, marcando el ritmo de la moda joven contemporánea” destaca Moral.

    Combinando lo clásico con toques contemporáneos y una estampación innovadora y llamativa, la línea cuenta con una amplia variedad de prendas que abarcan desde vestimenta hasta calzado y accesorios, ofreciendo la posibilidad de crear atuendos completos y adaptables para diversos momentos clave desde el día a día a planes de noche y eventos formales.

    En sus inicios, Mango Teen se comercializó a través del canal online en cerca de 50 mercados y en tiendas pop ups en Barcelona, Granada, Marbella y Mahón. La primera tienda física con oferta permanente de Teen fue la de Mango Kids en la calle O’Donnel de Sevilla a finales de 2021, seguida del punto de venta infantil y juvenil en la calle comercial Don Juan de Austria de Valencia. En 2022 la línea expandió su presencia física con oferta en las tiendas Kids de la calle Goya de Madrid y del Westfield Glòries en Barcelona e inauguró las primeras tiendas stand alone en Barcelona, Platja d’Aro y Zaragoza. 

    En 2023 Mango Teen desembarcó en Las Islas Canarias y Andalucía con tiendas en Tenerife, Granada y Málaga. Al final del ejercicio, Mango Kids y Teen registraron un crecimiento cercano al 20% en su facturación y representaron el 8% de las ventas del grupo. El crecimiento de Mango Teen se enmarca en el Plan Estratégico 4E 2024-2026 de la compañía que nace con el propósito de impulsar la propuesta de valor diferencial de Mango, la apuesta por la innovación y sostenibilidad y el impulso de las ventas mediante una gran expansión de su parque de tiendas y el crecimiento de todos sus líneas y canales. 

About Mango

Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2023 con una facturación superior a los 3.100 millones de euros, con un 33% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 115 mercados. Más información en mangofashiongroup.com

 

Para más información, contactar con
Miki Herraiz 610 44 98 39 miguel.angel@mango.com
+34 938 602 222