Mango impulsa su canal online con el nombramiento de Marlies Hersbach como nueva directora Online y de Cliente
Mango impulsa su canal online con el nombramiento de Marlies Hersbach como nueva directora Online y de Cliente
-
- El nombramiento refuerza el compromiso de Mango con el talento interno y la consolidación del canal online como eje estratégico dentro del plan de crecimiento internacional y digital de la compañía.
- Con una amplia experiencia en e-commerce y conocimiento del cliente en Mango, Marlies Hersbach asume el liderazgo del área para seguir impulsando la innovación y la experiencia omnicanal en la compañía.
- Marlies pasará a formar parte también del Comité de Dirección de Mango, sustituyendo a Elena Carasso, que deja el cargo tras 30 años en Mango, e iniciará una nueva etapa profesional fuera de la compañía, en la que ha decidido no asumir cargos ejecutivos.
Mango, uno de los principales grupos internacionales de la industria de la moda, ha anunciado la promoción interna de Marlies Hersbach como nueva directora Online y de Cliente (Online & Ecommerce Chief Officer) y miembro del Comité de Dirección del grupo. Hasta ahora directora ejecutiva de e-commerce, Hersbach asumirá el cargo en sustitución de Elena Carasso, quien, tras más de tres décadas en la compañía, inicia una nueva etapa profesional fuera de la compañía, en la que ha decidido no asumir cargos ejecutivos.
Marlies Hersbach se incorporó a Mango en 2020 tras una exitosa trayectoria en múltiples compañías del sector de la moda. Licenciada en Lengua y Cultura Francesas por la Universidad de Utrecht y especializada en comunicación Intercultural por la misma, Hersbach ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector de la moda en posiciones de ecommerce. Antes de desembarcar en Mango como International Retail Director de Francia, ocupó diferentes posiciones en el área de e-commerce en empresas como Kiabi y Pimkie. Desde septiembre de 2024 ocupaba el cargo de directora ejecutiva del Ecommerce (reportando a Elena Carasso, directora de online y cliente), impulsando el canal online según los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2024-202 de Mango.
La promoción de Marlies refuerza el compromiso de Mango con el talento interno y da continuidad al plan de transformación digital de la compañía, que ha sido clave en su crecimiento internacional en los últimos años. Marlies, que hasta ahora formaba parte del equipo liderado por Carasso, ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del canal digital y en la mejora de la experiencia de cliente.
“Es un honor asumir este nuevo rol y continuar con la visión de Elena, que ha sido una figura pionera e inspiradora en Mango. Seguiremos trabajando para llevar la experiencia Mango al siguiente nivel, siempre con el cliente en el centro de todo lo que hacemos”, ha señalado Marlies Hersbach.
Elena Carasso, que ocupaba el cargo de directora Online y de Cliente desde 2016 y era miembro del Comité de Dirección, ha sido una figura clave en el desarrollo digital de Mango desde sus inicios. Se incorporó a la compañía en 1991 y lideró la creación del primer sitio web de Mango en 1995 y el lanzamiento de su tienda online en septiembre de 2000, convirtiendo a la compañía en una de las pioneras en el comercio electrónico en Europa.Bajo su liderazgo, el canal online de Mango ha experimentado un crecimiento exponencial. En 2024, consolidó esta evolución con una facturación cercana a los 1.100 millones de euros, lo que representa aproximadamente un tercio de los ingresos totales del grupo. Actualmente, Mango opera online en más de 120 mercados y ofrece su plataforma de venta en 25 idiomas.
Este movimiento forma parte del compromiso de Mango por seguir apostando por la innovación, la experiencia de cliente y la expansión internacional de su canal digital como palancas clave dentro de su Plan Estratégico 2024–2026.
Mango, una de las principales firmas de moda internacionales, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2024 con una facturación superior a los 3.300 millones de euros, con un tercio del negocio procedente del canal online y presencia en más de 120 mercados. Más información en mangofashiongroup.com.