Mango Pressroom
NOTA PRENSA
27 DE DICIEMBRE DE 2023

Mango impulsa Mango Home en su 40 aniversario

    • Creada en 2021, Mango Home ha logrado en sus dos primeros años de vida más que duplicar su tamaño y prevé cerrar el ejercicio 2023 con más de 8,7 millones de euros de facturación. 
    • A lo largo de sus dos primeros años de vida, Mango Home ha reforzado su propuesta de valor diferencial, con nueva oferta de producto, pasando de 250 diseños por temporada en 2021 hasta cerca de 675 diseños a cierre de este 2023.  
    • En 2024, Mango Home continuará con su diversificación de producto con hasta 760 diseños por temporada, abrirá por primera vez tiendas stand-alone en Barcelona y Madrid e incorporará a Eva Cárdenas como asesora externa con el objetivo de impulsar su crecimiento.  
    • Cárdenas cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional en diversas multinacionales de sectores como el consumo y el lujo. En 1999, se incorporó al Grupo Inditex, donde fundó el proyecto Zara Home, del que fue CEO a nivel internacional durante 16 años. 


    Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, impulsará Mango Home este próximo 2024 en el marco de su 40 aniversario. La compañía, que creó Mango Home en 2021, ha logrado en sus dos primeros de años de vida más que duplicar su tamaño y prevé finalizar este ejercicio con una facturación por encima de los 8,7 millones de euros en su división de hogar. 

    A lo largo de sus dos primeros años de vida, Mango Home ha reforzado su propuesta de valor diferencial ampliando y diversificando su oferta. Mango Home, que comenzó en 2021 con una colección textil, ha incorporado este año nuevas categorías de productos tanto de decoración como de menaje para completar la oferta de todas las estancias de la casa (salón, comedor, dormitorio y baño), pasando de 250 diseños por temporada en 2021 hasta cerca de 675 diseños por temporada a cierre de 2023. 
        
    En 2024, Mango Home continuará con su diversificación de producto, llegando hasta 760 diseños por temporada, y consolidará y ampliará su red de puntos de venta, abriendo por primera vez una tienda stand-alone en Barcelona y en Madrid, e incrementando su presencia online a nuevos mercados como Turquía. 

    Asimismo, la compañía ha cerrado un acuerdo con Eva Cárdenas para incorporarse durante el próximo año como asesora externa de la dirección de Mango Home con el objetivo de impulsar su crecimiento. 

    Licenciada en Derecho, con un MBA por IE Business School y un programa para consejeros en Esade, Eva Cárdenas es una reconocida directiva española que cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional en diversas multinacionales de sectores como el retail, el gran consumo y el lujo como Mars, Diageo, L’Oréal Paris y Kraft. En 1999, se incorporó al Grupo Inditex para lanzar su división de Cosmética, de la cual estuvo al frente durante 3 años. Posteriormente, fundó el proyecto Zara Home, del que fue CEO a nivel internacional durante 16 años, logrando abrir más de 600 puntos de venta en hasta 75 países en todo el mundo. 

    Según Toni Ruiz, consejero delegado de Mango: “La incorporación de Eva Cárdenas como asesora externa de Mango Home es un privilegio para nuestra compañía. Estoy convencido que toda su experiencia y conocimiento nos ayudarán a impulsar el crecimiento de Mango Home y reforzarán nuestra propuesta de valor diferencial”. 

    En palabras de Eva Cárdenas: “Afronto este nuevo rol de asesora externa de Mango Home con mucha ilusión, muchas ganas y con un reto muy emocionante por delante: ayudar a hacer crecer una de las divisiones más nuevas de la compañía. Estoy segura de que, con tesón y trabajo, lograremos reforzar nuestro posicionamiento en el mercado del hogar, acercarnos más a nuestro público objetivo y consolidar a Mango como uno de los principales líderes de la industria de la moda en Europa”. 

     

    Sobre Mango Home

    Creada en 2021, Mango Home prevé finalizar este ejercicio con una facturación por encima de los 8,7 millones. Conformada por un equipo de profesionales de alrededor de 20 personas, su oferta de producto está disponible actualmente en 5 puntos de venta físicos multilínea en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza, además de en 32 mercados online, principalmente en Europa y Estados Unidos. 

About Mango

Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2022 con unos ingresos de 2.688 millones de euros, con un 36% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 115 mercados. Más información en mangofashiongroup.com

 

Para más información, contactar con
Miki Herraiz 610 44 98 39 miguel.angel@mango.com
+34 938 602 222