Mango Pressroom
NOTA PRENSA
27 DE NOVIEMBRE DE 2023

Mango expande su presencia en el Reino Unido con una tienda en el centro comercial Trafford Centre de Manchester

    • La compañía abre un punto de venta de cerca de 400 m2 que distribuye la línea de Woman en Trafford Centre, el tercer centro comercial más grande de Reino Unido.  
    • La apertura forma parte del plan de expansión de Mango para el Reino Unido que contempla trece inauguraciones de tienda para 2023 principalmente en el sur y centro del país.
    • Mango cerró 2022 con 53 puntos de venta en el Reino Unido, además de presencia digital a través de su propio canal online y otros marketplaces.  


    Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, refuerza su presencia en el Reino Unido con una nueva tienda en Manchester. Concretamente en Trafford Centre, el tercer centro comercial más grande de Reino Unido.

    La tienda, con una superficie de venta de cerca de 400m2, comercializa en exclusiva la línea de Woman e incorpora el concepto de tienda New Med, inspirado en el Mediterráneo y caracterizado por el espíritu y la frescura de la marca. La sostenibilidad y la integración arquitectónica son pilares fundamentales de este nuevo diseño, por lo que las nuevas tiendas cuentan con elementos como iluminación y climatización ecoeficientes y un diseño que incorpora materiales sostenibles como las pinturas naturales. 

    La apertura de Mango en Trafford Centre se enmarca en el plan de expansión de la compañía para el Reino Unido con varias aperturas este 2023 principalmente en el sur y centro del país. Entre ellas destaca la tienda de 450m2 y dedicada exclusivamente a la línea Woman en Westfield Stratford City, uno de los mayores centros comerciales del país. También la llegada por primera vez de Mango a la ciudad de Brighton, donde la empresa abrió en septiembre una tienda de 470 m2 en el centro comercial Churchill Square.  


    Mango en Reino Unido 
      
    Mango está presente en Reino Unido desde 1999. En 2021, la compañía reforzó su presencia en el país con la apertura de una nueva flagship store en Oxford Street, en Londres, y otras tres tiendas en Manchester, Edimburgo y Derby. Además, abrió nueve corners con John Lewis Partnership en todo el Reino Unido y cuatro al por mayor con Morleys Department Stores. 
     
    En 2022 Mango reforzó su presencia en el norte con un punto de venta en Glasgow Fort, el principal centro comercial y de ocio de la ciudad; otro en el centro comercial Bluewater en Dartford, el quinto más grande del país, así como uno más en el Battersea Power Station de Londres. A finales de año, la compañía abrió su primera tienda en Newcastle, situada en el centro comercial Eldon Square, uno de los más visitados del país.
       
    A cierre del ejercicio 2022, Mango contaba con 53 puntos de venta en el Reino Unido, incluyendo tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes, además de tener presencia digital a través de su propio canal online y otros marketplaces.  

About Mango

Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2022 con unos ingresos de 2.688 millones de euros, con un 36% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 115 mercados. Más información en mangofashiongroup.com

 

Para más información, contactar con
Miki Herraiz 610 44 98 39 miguel.angel@mango.com
+34 938 602 222