Mango Pressroom
NOTA PRENSA
11 DE ENERO DE 2024

Mango crea una nueva dirección de marca y nombra a Blanca Muñiz como nueva Chief Brand Officer

    • La nueva dirección, que impulsará la marca de Mango a nivel global, estará liderada por Blanca Muñiz, que reportará jerárquicamente al consejero delegado, Toni Ruiz, y formará parte del comité de dirección. 
    • Su incorporación permitirá a Mango consolidar una estrategia de marca innovadora que reforzará su propuesta de valor diferencial, apostando por el diseño, la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales de su producto. 
    • Asimismo, la nueva dirección de marca impulsará una relación más cercana y mayor reconocimiento y lealtad de sus clientes, a quienes la compañía sitúa en el centro de su negocio. 
    • Para ello, Muñiz cuenta con más de 25 años de experiencia desarrollando estrategias y productos en negocios internacionales, consolidando marcas con una visión digital y sostenible, siempre centrada en el consumidor. 


    Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, ha anunciado la creación de una nueva dirección de marca con el objetivo de fortalecer su liderazgo ejecutivo en todos los ámbitos relacionados con la imagen, marca y experiencia de cliente de la compañía. La nueva dirección estará capitaneada por Blanca Muñiz, quien se incorporará al grupo como nueva Chief Brand Officer, en dependencia directa de Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, y formará parte del comité de dirección de la compañía. 

    La nueva dirección de marca, que englobará las áreas de imagen, comunicación y marca y Customer Experience, permitirá a Mango consolidar una estrategia de marca innovadora que reforzará su propuesta de valor diferencial, apostando por el diseño, la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales de su producto. Asimismo, la nueva directora completará su estrategia de imagen, marca y producto con el impulso de colaboraciones estratégicas con figuras relevantes en la industria de la moda. 

    Con la mujer en el centro del negocio y como motor de su creatividad y expansión, Mango cuenta desde sus inicios con un ADN muy claro y una propuesta propia de diseño y estilo, cuyo principal atributo es un posicionamiento de calidad superior a sus competidores. Una propuesta de valor diferencial, diseñada 100% en Barcelona gracias a un equipo de más de 500 personas que trabajan en el área de producto, que la compañía ha sabido llevar por todos los rincones del mundo y que ha sabido diversificar en el tiempo con la entrada en nuevos segmentos de moda como el lanzamiento de su línea masculina Mango Man (2008), Mango Kids (2013), Mango Teen y Mango Home (2021).

    A lo largo de 2023, Mango ha reforzado su apuesta por la calidad con el lanzamiento de Capsule, su colección de eventos para mujer marcada por la calidad de sus materiales y acabados, así como por la exclusividad de sus prendas. De cara al futuro, la compañía prevé seguir reforzando dicha propuesta de valor mediante su nuevo Plan Estratégico 2024-2026, que se presentará el próximo marzo. 

    Además de la propuesta de valor, la nueva dirección de marca impulsará también una relación más cercana y mayor reconocimiento y lealtad de sus clientes, a quienes la compañía sitúa en el centro de su negocio. Dar respuesta a las necesidades de sus clientes en cualquier momento, lugar y formato. Este es el obje¬tivo de Mango. Para ello, la compañía cuenta con una red de cerca de 2.700 puntos de venta en todo el mundo que considera un punto de encuentro pri¬vilegiado de la marca con los clientes para ofrecer en ellas experiencias únicas y personalizadas.
    En palabras de Toni Ruiz, “Estamos muy contentos e ilusionados con la incorporación de Blanca Muñiz como nueva Chief Brand Officer y miembro del comité de dirección de la compañía. Estoy convencido que Blanca nos ayudará a impulsar el nuevo Plan Estratégico 2024-2026, que tendrá como punta de lanza reforzar nuestra propuesta de valor diferencial. Queremos estar más cerca de nuestros clientes ofreciendo la mejor experiencia de compra para consolidarnos como uno de los grupos de referencia de la industria de la moda”.

    Por su parte, Blanca Muñiz, nueva Chief Brand Officer de Mango, señala que “estoy muy emocionada de poder unirme a Mango, una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo de negocio, que en 2024 celebra su 40 aniversario y que es un referente a nivel europeo de la industria de la moda. Estoy convencida de que, en los próximos años, seremos capaces de abordar los retos que tiene por delante la industria de la moda a la vez que seguimos inspirando al mundo con nuestra pasión por la moda y propuesta de valor diferencial”.  

    Licenciada y con un MBA en administración y dirección de empresas por ESADE y un posgrado de gestión de compañías culturales por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Muñiz cuenta con más de 25 años de experiencia en marketing y producto y ha desarrollado gran parte de su carrera en Puig, liderando la estrategia de negocio de las diferentes marcas del grupo, hasta convertirse en la vicepresidenta de la división de marcas Lifestyle, cargo que ocupaba desde 2015. Anteriormente, la directiva había sido vicepresidenta de Marketing Intelligence (2010-2015) y directora global de Retail Marketing (2003-2010), ambos en la empresa Puig, y había ostentado puestos en el área de Marketing en empresas como COTY INC, Bimbo y Danone.

About Mango

Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2022 con unos ingresos de 2.688 millones de euros, con un 36% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 115 mercados. Más información en mangofashiongroup.com

 

Para más información, contactar con
Miki Herraiz 610 44 98 39 miguel.angel@mango.com
+34 938 602 222