Mango Pressroom
NOTA PRENSA
07 DE OCTUBRE DE 2021
Descargar

Mango lanza la colección exclusiva Pernille x Mango

  • El estilo nórdico se fusiona con el ADN de Mango en una colección versátil y atemporal

     

    Mango presenta la nueva colección exclusiva Pernille x Mango, diseñada por Mango Girl Pernille Teisbaek. Representante del estilo nórdico, esta estilista, directora creativa, empresaria y madre de familia colabora con Mango desde hace varios años, además de haber realizado ya varias campañas con la firma.

    En esta ocasión, la estilista va más allá y ha trabajado junto al equipo de diseño de Mango para crear una colección que fusiona el estilo nórdico, tan característico de la mujer danesa, con el ADN de la marca. Pernille Teisbaek y el equipo liderado por la diseñadora Justicia Ruano crearon una cápsula de veinte piezas confeccionadas con tejidos sostenibles, como algodón orgánico y poliéster reciclado. Esta propuesta de piezas atemporales puede formar parte del guardarropa de cualquier mujer, además de ser ideal para diferentes ocasiones cotidianas: desde el trabajo hasta la vida familiar y social.

    “Quería crear una colección que perdurara en el tiempo con piezas esenciales. Estos esenciales son, para mí, las piezas que se pueden usar de día o de noche, como jeans, una 'camiseta' blanca o una 'blazer' clásica”, explica Pernille sobre las piezas de la colección.

    En esta colección encontramos piezas atemporales que sirven para crear 'looks' versátiles, con aire urbano, así como combinaciones más formales. Destacan los cortes fluidos con estampados clásicos, que forman un completo armario para este otoño-invierno 2021. La paleta de colores se basa en tonos neutros, como el blanco y el beige, mientras que el azul plomo y el negro están presentes en 'total looks' o en piezas sueltas.

    “Trabajar con Pernille fue fácil desde el principio y creamos con gran armonía y entusiasmo. Lo más importante es que ella y Mango comparten los mismos principios de calidad, feminidad y sostenibilidad”, afirma Justicia Ruano, directora de diseño en el proceso de creación.

    La colección exclusiva está disponible en el sitio web oficial mango.com y en tiendas seleccionadas en países como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rusia, Polonia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y España.

    Mango ha colaborado en varias ocasiones con marcas, artistas y talentos cuyos estilos y valores convergen con sus códigos y su universo. Este proyecto refuerza el papel activo de la empresa en la vinculación dentro de su comunidad, así como su deseo de seguir inspirando a través de su pasión por la moda y la cultura.

About Mango

Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2021 con unos ingresos de 2.234 millones de euros, con un 42% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 115 mercados. Más información en https://www.mangofashiongroup.com

Para más información, contactar con
Pilar Riaño y Miki Herraiz 616 816 600 / 610 44 98 39 pilar.riano@mango.com miguel.angel@mango.com
+34 938 602 222