Mango Pressroom
NOTA PRENSA
19 DE OCTUBRE DE 2021
Descargar

Los empleados de Mango cuentan su compromiso con una moda más sostenible a través de la campaña Committed to the future

  • La marca abre horizontes y esta vez pone el foco en sus empleados para presentar su nueva campaña de sostenibilidad. Una campaña en la que el compromiso nace desde dentro y son los propios trabajadores de la firma quienes dan a conocer cómo, desde su rol, trabajan por un futuro más sostenible de la moda.

    Mango da visibilidad así a algunas historias concretas de sus empleados y su día a día. Entre los protagonistas de la campaña se encuentran Jordina y Marta, diseñadora y compradora de prenda exterior en Mango. Ellas han sido impulsoras del cambio sustituyendo el relleno tradicional de los anoraks por unas fibras de poliéster reciclado similares al algodón en rama y derivadas de botellas de plástico recicladas. Por su parte, David, Head Merchandiser en Mango Man, nos cuenta cómo han hecho posible que todos los abrigos de sastrería masculina estén confeccionados a partir de fibras recicladas de lana proveniente de jerséis. Por otro lado, María, compradora de punto, nos explica que los materiales empleados en la confección de las prendas de punto provienen de fibras celulósicas de origen trazable y controlado. Por último, Sarah, diseñadora de las líneas Kids y Teen, nos presenta la cápsula circular de ropa para niños y adolescentes creada a partir de excedentes textiles.

    "Este año hemos hecho grandes avances hacia los objetivos marcados en la estrategia de sostenibilidad de Mango. Estamos muy contentos del camino que estamos recorriendo en colaboración con muchos otros equipos de la casa. La implicación directa y el esfuerzo por su parte hace que los resultados estén siendo muy positivos y enfocados al cambio transformador que nos exige la industria y nuestra responsabilidad como empresa” nos cuenta Beatriz Bayo, directora de RSC de Mango.

    Mango continúa avanzando en sostenibilidad, uno de sus pilares estratégicos. La compañía sigue en su afán de lograr el gran reto de contribuir a lograr una industria de la moda más responsable y sostenible, a través de iniciativas que reducen su impacto en el medio ambiente. Este año se destacan los avances en la eliminación del plástico, que se está sustituyendo por papel y otros materiales alternativos de menos impacto, así como los nuevos pasos en trazabilidad y transparencia de la cadena de valor con la publicación de las fábricas de nivel 2, adicionales a las de nivel 1 que ya publicó en 2020.

    La colección Mango Committed, que engloba todas las prendas con características sostenibles de las diferentes líneas de Mango, ha evolucionado hasta convertirse en una colección permanente de la firma. El 75% de la colección de Mango ya forma parte de la colección Committed y la empresa prevé alcanzar el 100% para 2022. El uso de fibras y procesos sostenibles permite reducir el impacto en el medio ambiente y contribuir a un futuro de la moda más sostenible.

About Mango

Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners. Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2022 con unos ingresos de 2.688 millones de euros, con un 36% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 115 mercados. Más información en mangofashiongroup.com

 

Para más información, contactar con
Pilar Riaño y Miki Herraiz 616 816 600 / 610 44 98 39 pilar.riano@mango.com miguel.angel@mango.com
+34 938 602 222